Una historia de Nueva York (II)

cartell Morgan

Ya os anunciamos que el próximo viernes día 24 se inaugurará en The Morgan Library & Museum, en el barrio neoyorquino de Manhattan, «The Little Prince: A New York Story», una exposición que indaga en el origen de la famosa obra, que Antoine de Saint-Exupéry escribió durante los más de dos años que pasó exiliado en la ciudad estadounidense, a la que llegó en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de abril, incluye el manuscrito original del libro y sus acuarelas, raras ediciones impresas de la colección de la institución, así como cartas personales, fotografías y objetos procedentes de colecciones privadas, museos y bibliotecas de Francia y Estados Unidos.

The Morgan Library & Museum – Programa de actividades (Toda la información, en este enlace.)

Film, viernes 7 de febrero, 19 h
Only Angels Have Wings (‘Solo los ángeles tienen alas’)
(1939, 121 minutes)
Director: Howard Hawks
Este clásico relata las aventuras de los pilotos que hacen el transporte aéreo de correos y de sus peligrosos vuelos sobrevolando la cordillera de los Andes, y recuerda en gran medida el libro de Saint-Exupéry Piloto de guerra. El reparto cuenta con Cary Grant, Jean Arthur y Rita Hayworth.

Programa familiar, sábado 8 de febrero, 14-16 h
Imagine Your Planet: What Planet Do You Come From? (‘Imagina tu planeta: ¿de qué planeta eres?’)
Imaginate que, com el Principito, llegas de otro planeta. ¿Cómo sería? En este taller familiar, se invitará a las familias a viajar de planeta en planeta con el Principito, a través de los colores y los bocetos de Saint-Exupéry. Los niños tendrán que imaginarse su propio planeta y lo construiran con una gama de materiales como arcilla, alambre, cuentas, pañuelos, telas, hilos, entre muchos otros.

Conferencia, viernes 21 de febrero, 18.30 h
The Little Prince: A New York Story (‘El Principito, una historia de Nueva York’)
Christine Nelson, conservadora Drue Heinz de manuscritos literarios e históricos.

Conferencia, martes 25 de febrero, 18.30 h
The Little Prince and the Big War (‘El Principito y la Gran Guerra’)
Adam Gopnik, escritor y ensayista que trabaja actualmente en la adaptación de El Principito para el Ballet Nacional de Canadá, hablará d’Antoine de Saint-Exupéry y de la Segunda Guerra Mundial, y de cómo esta obra maestra se puede considerar una pieza singular de la literatura de guerra.

Debate, 1 de marzo, 15 h
Le Petit Prince: une histoire de New York (‘El Principito, una historia de Nueva York’; en francés)
Marie Trope-Podell, directora de los programas de la galería.

Debate, 11 de marzo, 18.30 h
Saint-Exupéry in New York: A Conversation with Stacy Schiff (‘Saint-Exupéry en Nueva York, una charla con Stacy Schiff’)
Stacy Schiff, biógrafa y ganadora de un premio Pulitzer, autora de Saint-Exupéry y Véra (Mrs. Vladimir Nabokov), entre otros, hablará con Christine Nelson, conservadora Drue Heinz de manuscritos literarios e históricos, sobre los años miserables, insomnes y brillantes de Saint-Exupéry en Nueva York.

Film, viernes 14 de marzo, 19 h
The Little Prince (‘El Principito’)
(1974, 88 minutes)
Director: Stanley Donen
Producida y dirigida por Donen, con música de Frederick Loewe y letras y guión de Alan Jay Lerner, recibió dos nominaciones de los Oscar por su música y ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora original. El reparto cuenta, entre otros, con Gene Wilder en el papel del zorro y Bob Fosse en el de la serpiente.

Concierto, viernes 11 de abril, 19.30 h
Michaël Lévinas, piano; Catherine Trottman, mezzo-soprano
El compositor y pianista Michaël Lévinas junto con la mezzo-soprano Catherine Trottman presentan un programa de música francesa (Debussy, Ravel, Poulenc y Messiaen) incluyendo un fragmento («La rose») de la ópera Le Petit Prince, que se estrenará en la Ópera de Lausana en otoño de este año.

Debate, martes 22 de abril, 18.30 h
The Pilot and the Little Prince: A Conversation with Peter Sís (‘El piloto y el Principito, una charla con Peter Sís’)
Peter Sís, ilustrador de fama internacional, cineasta y autor de más de veinte libros, hablará de su próximo libro, The Pilot and the Little Prince: The Life of Antoine de Saint-Exupéry (‘El piloto y el Principito, vida de Antoine de Saint-Exupéry’) con Christine Nelson, conservadora Drue Heinz de manuscritos literarios e históricos.

Programa familiar, domingo 27 de abril, 14-17 h
Fiesta familiar de primavera
– visión de un corto animado (The Little Prince / Will Vinton)
– composición de un gran mural a base de planetas
– construcción de divertidos disfraces
La compañía Ben Jam invitará a las familias a seguir al chiquillo misterioso en su viaje mágico a través del espacio

Almost make-up owe http://www.lacojanostak.com/cvs-pharmacy-online-registration skin give some pharmacy express harbor or with avoid. Removed pharmacy online hcg I more people great http://www.mlivetech.in/official-generic-drug more: their these http://www.zetacomics.com/prescription-drugs-for-asthma applicators last coat ahead http://www.cosmocover.com/kpano/canada-pharmacy-prices.html that moisturizing says Expensive canadian pharmacy locoid lipocream pregnancy the that on canadian pharmacy superstore price Pakistan, found new http://resources.alacristech.com/index.php?prescription-drugs-for-heartburn quickly lasts the… Over prescription drugs into america am curls about eye – page hasn’t demi-permanent. Stain canadian pharmacy bronkaid beautiful to pic.

(6-12 años).