Las historietas

 

En 2008, Joann Sfar acepta el desafío de adaptar El Principito en novela gráfica. En 2011, El Principito, que vive ya nuevas aventuras en su serie de animación a través de France 3, adquiere también vida en papel gracias a las historietas que narran sus nuevos viajes de planeta en planeta.

Si la serie de animación ofrece nuevas aventuras al Principito y a su zorro, las ediciones Glénat nos ofrecen una hermosa prolongación en la forma de álbumes de historietas. Tras este proyecto encontramos a Didier Poli (proveniente de los estudios Disney), Jean-Baptiste Hostache, Guillaume Dorisson y Didier Convard como consejero editorial.

A partir de septiembre de 2011 podemos conocer las aventuras del Principito a la manera del noveno arte. Además del hombrecito podrán contemplar los mundos fantásticos que visita y pasar en ellos cierto tiempo. Aficionados a las historietas ¡dejen lugar en sus estantes!: 24 álbumes (1 por planeta) están ya programados. Una de sus especificidades es profundizar determinados episodios de la historia en forma de flash-back o de diálogos inéditos entre los protagonistas.Sepan ustedes por último que grandes nombres de la historieta han sido invitados al término de los álbumes: ¡Moebius y Juillard serán así los invitados de los Tomos 1 y 2!