Génesis del proyecto

« No me dejen con esta tristeza: escríbanme rápido para decirme que ha regresado… »

Todos sabemos que al terminar el libro, el Principito vuelve a su planeta junto a su rosa. Hoy el Principito parte a nuevas aventuras. Antes de decirles más, tratemos de ver cómo nació esta serie animada.

diseñado por el Principito de Saint-Exupery

La génesis
Hubo que esperar los años 2000 para que pudiera concretarse un proyecto como éste. Olivier de Agay director de la sucesión Saint-Exupéry quiere llevar al Principito a los niños del siglo XXI.  Este intento comienza a tomar vida cuando encuentra a Aton Soumache Presidente de Method Animation, responsable de éxitos animados como las series Iron ManSkyland y sobre todo la cinta Renaissance. Lo que entonces será « puesto a prueba » será el know-how de Method, con el fin de retranscribir los mensajes y los valores del Principito en forma de una serie de animación para la televisión.

Un primer problema se plantea: cómo transcribir gráficamente El Principito sin traicionar la pincelada de Saint-Exupéry; qué contar a los niños sin traicionar el cuento mismo…

Entre las adaptaciones del Principito para la pantalla recordamos sobre todo la comedia musical de Stanley Donen.  Walt Disney y Orson Wells estuvieron también interesados, pero nunca lograron trabajar juntos.

Un desafío creativo Los autores Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte partieron de una constatación simple: en el libro, Saint-Exupéry nos habla del Principito a través de « sus recuerdos », y su representación del hombrecito es una serie de dibujos bastante diferentes. Una apreciación personal de Saint-Exupéry, que dio a los autores de los estudios Method una idea: contar las aventuras del Principito después que abandona la Tierra. Mantenerse fiel a los valores descritos en el libro y proponer un Principito  a la vez cercano y diferente de las acuarelas de Saint-Exupéry. Después de tres años de trabajo, la serie del Principito comienza su vuelo en France 3.En forma de 52 episodios de 26 minutos, durante los cuales el Principito visitará planetas donde la serpiente ha causado provocado el caos. Acompañado de su zorro, el Principito deberá averiguar entre los habitantes de cada planeta y encontrar una solución. Este pequeño príncipe visualmente tan diferente sigue siendo el niño que tiene el poder de hablarle a los animales y a las flores, que no deja de viajar y de ir hacia los demás.

Un primer borrador.

El Principito de la serie animada.