RAFAEL, DIBUJAME UN PRINCIPITO

Muchos artistas han rendido y rinden homenaje al pequeño príncipe. Rafael Valle Barradas, joven brasileño de 29 años, ya le ha consagrado varios dibujos.

Rafael vive en Pernambuco, uno de los Estados del Nordeste de Brasil. Se trata de un joven activo, diseñador de videojuegos. Hace ilustraciones e animaciones para la televisión. Como muchas “personas mayores”, Rafael leyó El Principito cuando era niño. Lo releyó hace poco y de inmediato su blog se enriqueció con nuevos dibujos en torno al personaje.

Dibujos que nos hablan 
El diseñador se ha divertido representando al pequeño príncipe a su manera, a la vez infantil y moderna. El dibujo titulado « El Pequeño pequeño Príncipe » presenta a un « bebé » que juega sin preocuparse con una rosa, de la cual se notan las espinas. El candor de un amor inocente. Los padres, un aviador y una madre muy preocupada por su hijo, tratan de explicarle que las espinas pinchan. El amor puede doler…Cada dibujo es expresivo y nos remite al texto de Antoine de Saint-Exupéry, aportándonos una nueva luz llena de emociones y recuerdos. Cuando se le pregunta acerca de su sentimiento sobre los dibujos del autor, Rafael responde que los encuentra todos perfectos, maravillosamente acordes con el libro. Su esfuerzo es el homenaje de un artista a otro. Rafael, que trabaja en las nuevas tecnologías, no ha elaborado aún un proyecto preciso sobre el pequeño príncipe, pero tiene algunas ideas.
El libro y el artista
Esperando ese momento, el ilustrador propone en su blog dibujos y fondos de pantalla. Para Rafael, el cuento de Saint-Exupéry emociona al lector, y lo instruye. Nos emociona por la pureza de los sentimientos del pequeño príncipe por su rosa. El éxito de El Principito no se agotará jamás, dice, porque « los lectores se sienten bien gracias a los mensajes del libro ». Desea que las futuras generaciones encuentren siempre en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry una « herramienta para crecer bien ». A sus 29 años, Rafael niega ser una « persona mayor» como las del libro. Después de haber descubierto la adaptación en tebeo recientemente aparecida en Brasil, el niño que lleva siempre dentro espera secretamente la llegada de un videojuego dedicado al pequeño príncipe.
Para saber más: el blog de Rafael Valle Barradas  http://rvbar.wordpress.com