En la pantalla grande y pequeña

El séptimo arte y la pantalla pequeña hicieron eco al entusiasmo del público. El primer largometraje fue realizado en 1967por el lituano Arünas Zebriünas..

En 1974, Paramount confía la realización del Principito a Stanley Donen (conocido por su película Cantando bajo la lluvia), quien lo convierte en comedia musical. Nominada a los Oscares, la película recibió un Golden Globe por su partitura.

Y también…

La televisión japonesa propuso en 1978 treinta y nueve episodios de una animación en adaptación libre de El Principito, y al año siguiente, Will Vinton realiza en claymation (animación con pasta para modelar) un cortometraje (28 minutos). En 1990, en Antenne 2, Richard Bohringer realizó una lectura del libro en pleno desierto (con la voz en off de Florence Caillon).

Desde la Navidad de 2010, France 3 propone una serie de animación en 3D libremente adaptada de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry ( (Más información ) :

El cine ha rendido algunos homenajes al Principito. Recordemos la lectura divertida y emotiva de El Principito en la película Les 3 frères (Tres hermanos).