La historieta

Durante el verano de 2007, se deslizó en las páginas de la revista Télérama un pequeño príncipe de nuevo tipo. Se trataba del Principito visto por Joann Sfar.

Todo comenzó con un feliz encuentro entre las ediciones Gallimard, los herederos de Saint-Exupéry y el dibujante Joann Sfar. Al terminar ese encuentro, el autor del Chat du Rabbin se dedica durante un año de trabajo a dar vida a un Principito en pequeños cuadros. Como muchas personas, Joann Sfar tiene una historia personal con el pequeño príncipe: a los tres años su madre muere, y dos años después su abuelo le regala la casete en audio del cuento, para que entienda lo que significa la desaparición de un ser querido.

Pre-publicado en Télérama durante el verano, el álbum es lanzado el 15 de septiembre de 2007. El lector encuentra aquí respeto por el texto original, pero Joann Sfar, para quien el arte de contar historias es su segunda piel, no duda en añadir un toque de humor, característico de sus relatos anteriores. El trazo del dibujante se presta perfectamente al universo mágico del Principito y nos permite una nueva visión de la obra, en la cual tienen su sitio risas y lágrimas .

Actualmente la historieta vende 100 000 ejemplares en Francia y ha sido traducida en más de 23 países, como Inglaterra, China, Brasil, Tailandia o Dinamarca…

Rendez-vous sur le mini-site de la bande dessinée du Petit Prince  (Cita en el mini-sitio de la historieta del Principito)