Fenómeno

Las ediciones

Después de la traducción inglesa de El Principito publicada en Estados Unidos durante la guerra, al mismo tiempo que el texto francés, desde fines de los años 40 se multiplican las versiones en otros idiomas. El Principito se encuentra hoy disponible en unos 210 idiomas y dialectos, y en muchos idiomas circulan varias traducciones.

Lire la suite…

Escuchar El Principito

Dirigiéndose a todas las edades e incluso a niños que todavía no saben leer, El Principito ya fue objeto desde hace mucho tiempo de diferentes adaptaciones sonoras; sus posibilidades expresivas y de interpretación seducen a los más importantes actores…

Lire la suite…

En la pantalla grande y pequeña

El séptimo arte y la pequeña pantalla han debido repercutir el entusiasmo del público. El primer largo metraje data de 1967, realizado por el lituano Arünas Zebriünas…

Lire la suite…

Sobre el escenario

La primera adaptación teatral del Principito remonta a 1963, en una puesta en escena de Raymond Jérôme en el Teatro de Mathurins, en París. Desde entonces, las adaptaciones teatrales del Principito, en Francia y en el extranjero, se cuentan por centenares, entre espectáculos escolares, de aficionados o de compañías profesionales…

Lire la suite…

Los amigos del pequeño príncipe

Aproximadamente un millón de japoneses han visitado hasta ahora el Museo de Saint-Exupéry y del Principito, que abrió sus puertas en 1999 en Hakone, ocupando un espacio de 10 000 m2 donde se evoca tanto la vida de Saint-Exupéry como la de su personaje mítico. Un espacio consagrado al Principito se encuentra también en el Museo Saint-Exupéry de Tarfaya (Marruecos)…

Lire la suite…

La historieta

Durante el verano de 2007, un pequeño príncipe de nuevo tipo se deslizó en las páginas de la revista Télérama. Era el Principito visto por Joann Sfar…

Lire la suite…

« ¡… Te nombro mi embajador! »

Héroe de un libro con mensaje universal, el Principito es hoy un personaje mítico, símbolo de una humanidad responsable y generosa, portador de un mensaje de esperanza y fraternidad, emblema de una espiritualidad que busca la esencia de las cosas, lo que perdura, lo que otorga sentido…

Lire la suite…

Hommages

Homenajes de artistas

Desde 1942, El Principito no ha dejado de marcar el espíritu de sus lectores de toda edad, de toda condición, de todos los ámbitos profesionales. Los artistas, pintores, ilustradores, autores de historietas, no han escapado a este fenómeno. Le proponemos conocer un florilegio de homenajes gráficos dedicado a El Principito y a su autor…

Lire la suite…

Comics de El Principito

El comic goza de un estilo gráfico característico y de fuertes colores. Los comics forman parte de integrante de lo que se llama la cultura pop y del imaginario popular. Por lo tanto, qué más lógico que exista un homenaje de esta comunidad de artistas a un icono popular: El Principito…

Lire la suite…